"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

4 may. 2014

Snowden: No existen medios legales para desafiar la vigilancia masiva

http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2c1/2c129b062d433a32c2e4bd7a49379cfb_article.jpg

El extécnico de la NSA Edward Snowden aseguró que "no existen medios legales para desafiar la vigilancia masiva", durante un debate en el Consejo de Europa sobre los límites de la vigilancia masiva, donde intervino a través de una videoconferencia.

Snowden explicó también que la NSA tiene un grupo de 125 abogados encargados de darle nuevos significados a los términos utilizados en las leyes existentes para darles más poder de acción sin tener que crear nueva legislación.

Al iniciar su intervención, Snowden resaltó que al hacer las revelaciones "no tenía la intención de afectar al Gobierno de EE.UU.", sino que por el contrario, pretendía que mejorara.

Snowden dijo que la NSA, para la que trabajaba como contratista, había espiado deliberadamente a organismos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

El informante declaró ante los eurodiputados que "la NSA tenía como blanco de ataque a líderes y miembros del personal de este tipo de organizaciones, incluso a nivel nacional dentro de las fronteras de Estados Unidos".

La NSA tenía como blanco de ataque a líderes y miembros del personal de este tipo de organizaciones

Pero en su testimonio en directo Snowden hizo un relato forense de cómo los poderosos programas de vigilancia de la NSA violan las leyes de privacidad de la UE.

Dijo que programas como XKeyscore, revelado por The Guardian en julio pasado, utilizan técnicas sofisticadas para rastrear "trillones" de comunicaciones privadas. "Esta tecnología representa la amenaza más significativa para las libertades civiles en la era moderna", declaró.

XKeyscore permite a los analistas buscar sin la autorización previa a través de enormes bases de datos que contienen mensajes de correo electrónico, chats en línea, y los historiales de navegación de millones de individuos.

Esta tecnología representa la amenaza más significativa para las libertades civiles en la era moderna

El exempleado aseguró además que la NSA subvirtió intencionalmente las leyes de privacidad de los estados miembros de la Unión Europea, y agregó que los "programas masivos de espionaje generan sociedades menos liberales y menos seguras".

Snowden además se refirió a la corte secreta en EE.UU. que supervisa los programas de vigilancia masiva, y señaló que ha rechazado tan sólo "11 solicitudes de 34.000 hechas por el Gobierno en los últimos 33 años".

Snowden dijo a los parlamentarios europeos que cualquier tipo de tráfico en la web se puede analizar y rastrear con poco esfuerzo.

La técnica puede ser usada para identificar a una persona en un determinado grupo social o religioso o sus interacciones de negocios. Utilizando esta tecnología, la NSA también puede hacer una lista de las direcciones de origen de personas que coincidan con determinados criterios.

Snowden agregó, sin embargo, que no existen "escenarios de pesadilla", donde el Gobierno de EE.UU., por ejemplo, recolecte las huellas digitales de todas las personas homosexuales. Sin embargo, pueden perseguir a violadores de la ley, así como también aquellos que sólo tuvieron la mala suerte de seguir un enlace equivocado en internet.

En la sesión, organizada por el Comité de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, integrado por los 47 países miembros, se debate la manera en que Europa debe ejercer el control gubernamental de Internet sin obstaculizar la lucha contra el terrorismo.

"Ahora todo el mundo está bajo la vigilancia del gobierno"


El extécnico de la CIA Edward Snowden, durante un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, dijo que la vigilancia del gobierno ya no se dirige a los individuos, sino a poblaciones enteras.

El debate, en el que participaron el exdirector de la Administración de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Hayden y el profesor de Harvard Alan Dershowitz, frente al periodista Glen Greenwald, estuvo dedicado a la vigilancia del gobierno.

Edward Snowden dio inicio a la discusión a través de una videoconferencia desde Rusia, donde reside actualmente.

"Ya no se tata de la práctica tradicional de vigilancia, cuando espían a algunos individuos sospechosos de mala conducta", explicó Snowden en un breve video. "Todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en ordenadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres", explicó Snowden

Greenwald, que trabajó con Snowden publicando el material secreto de la NSA, argumentó que los gobiernos deberían utilizar una vigilancia específica no tan indiscriminada como la actual. Por su parte, Hayden y Dershowitz apoyaron el punto de vista del gobierno estadounidense, asegurando que la vigilancia es necesaria para garantizar la seguridad nacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127150-snowden-vigilancia-poblacion-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.