"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

4 may. 2014

Revelan lazos de J.J. Rendón con los mayores narcos de Colombia

 JEAN-GUY ALLARD

J.J. Rendon, el asesor predilecto de conocidos políticos derechistas de Venezuela, Colombia y Centroamerica – entre los cuales Henrique Capriles – recibió hace tres años unos US$12 millones de parte de los tres mayores narcotraficantes colombianos, supuestamente para conseguirles con el gobierno Santos un acuerdo de rendición a cambio de la no extradición.

Lo reveló el 10 de enero último, desde Estados Unidos , Javier  Antonio Calle Serna, uno de los hermanos narcos “Comba”, en una confesión hecha a un fiscal colombiano. En el encuentro, el delincuente afirmó que  entre 2010 y 2011 él y otros capos del narcotráfico, como Diego Rastrojo, Cuchillo y el Loco Barrera, quisieron proponer al gobierno desarmar sus mafias  y acabar con el narcotráfico en el país.

Estas revelaciones acaban de ser publicadas por el diario colombiano El Espectador que precisa como los tres capos confiaron en Rondón,  para obtener del gobierno la aceptación de su plan de sometimiento a la justicia y transmitirlo al jefe de Estado.

Según El Espectador, la propuesta fue remitida a través de un documento con las huellas de los mafiosos y un video, pero “finalmente no cuajó” porque, según Comba, se exigió un acompañamiento del gobierno americano que nunca llegó.

“El Gobierno colombiano dilató el proyecto y empezaron a capturar a mi gente; al ver que pasaba el tiempo y no sucedía nada tomo la decisión con el gobierno americano y me entrego”, dijo.

Al diario que lo consultó, Rendón “desmintió” la entrega de cualquier dinero, y afirmó que  “por su cercanía con el presidente” Santos en 2011, unos abogados, que representaban a estos capos, le pidieron que sirviera como puente con las autoridades.

Rendón, prófugo de la Justicia venezolana, famoso por el cinismo de sus métodos, aseguró que simplemente ofició “como un canal para llevar esa correspondencia” a la Fiscalía.

“Hubo una gestión. Me reuní con el presidente, le entregué eso y me fui. El presidente dijo que la Fiscalía se encargaría de eso”, pretendió el organizador de campañas electorales caracterizadas por su suciedad. “Esta denuncia parece otro complot en mi contra”, sugirió Rendon, hoy asilado en Miami, a pesar de las denuncias del gobierno venezolano y de ser reclamado por Interpol.

Entrevistado, su abogado Abelardo de la Espriella,  admitió enigmatícamente que tanto el presidente como la entonces fiscal (Viviane Morales) “sabían de los acercamientos de J. J., que tenían como único propósito la entrega de un grupo significativo de narcotraficantes y generar un hecho político favorable al Gobierno”

Al investigar el caso,  El Espectador accedió a un extenso documento de 109 páginas titulado “Agenda para solucionar el problema del narcotráfico y la violencia que genera”, elaborado en junio de 2011, en el que se establecía que J. J. Rendón oficiaba como “estratega general” de esta propuesta.

El Espectador precisa que varias fuentes confirmaron que este proyecto fue conocido no solo por el alto gobierno, la exfiscal Morales, la dirección de la Policía, los intermediarios del proceso y el presidente Santos, sino también por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos..

Escribe el autor del articulo:  “A pesar de que J. J. Rendón le dijo a este diario que nada de secreto tenían estas aproximaciones, lo cierto es que sólo hasta hoy el país se entera de la propuesta en detalle que en el año 2011 le formalizaron los mayores capos de la droga”.

Fuentes confirmaron a El Espectador que J. J. Rendón sí participó activamente en la gestación del plan aunque “él sostiene que ofició como un simple mensajero y que poco se enteró de las minucias del proceso”.

“Ahora deberá responder a la acusación de que se le entregaron US$12 millones para cabildear esta propuesta, un señalamiento que él redujo a un nuevo complot en su contra”, concluye el periodista, Juan David Laverde Palma (@jdlaverde9).

Rendón ha  asesorado durante los últimos 27 años las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Porfirio Lobo, entre otros. El descrédito, el desprestigio y las más groseras mentiras son su principal estrategia.

Sin escrúpulos, Rendón declaró en una entrevista con la periodista colombiana Maria Jimena Duzán que es un asesor antiético porque “eso de la ética es para los filósofos”.

En Miami, Rendón se mantiene en contacto con la red criminal del terrorista Luis Posada Carriles, asesor de cada conspiración para derrocar, por todos los medios, al gobierno de Venezuela. Lo confirmó la reciente publicación en Caracas de un intercambio de correos entre Rendón y Ricardo Koesling, un cubano-venezolano que desde décadas se mueve a la sombra de Posada.
Rendon2
Aunque se encuentra bajo una orden de captura de Interpol a solicitud de la justicia venezolana,  Rendón permanece en EEUU  con la total complacencia y protección de las autoridades migratorias y del FBI.

Si rechaza las informaciones sobre la propuesta (millonaria) que hizo al gobierno colombiano, Rendón no niega su relación con unos de  los capos de la droga más peligrosos del mundo que vieron en él un hombre de confianza.

Las relaciones a menudo dudosas que mantiene él que se pretende “samurai”, el secretismo que siempre afectiona, lo inmoral de las campañas de difamación que comercializa,  permiten por cierto poner en dudas sus afirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.