"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

7 may. 2014

Los señores de la guerra de Arabia Saudita envían terroristas de Al-qaeda desde Siria a Ucrania



" Un gran número de combatientes terroristas Takfiris en Siria , que llevan nacionalidades saudíes y Chechnian y reciben respaldo financiero y militar de la agencia de inteligencia saudí, ha sido trasladado a la capital ucraniana , Kiev, en varios planos para ayudar al ejército ucraniano en su lucha contra la población pro-ruso", dijo un funcionario de seguridad árabe FNA el domingo con la condición de guardar el anonimato debido al secreto de la cuestión.

S. Arabia Relocating Takfiri Fighters from Syria to Ukraine"Las fuerzas han sido inmediatamente enviado a la ciudad Kramatosk en el este de Ucrania , y ahora están luchando junto a las fuerzas armadas de Ucrania contra los pro- rusos bajo el nombre de las milicias que apoyan al gobierno ", agregó la fuente.

La fuente explicó que Arabia Saudí busca vengarse de Rusia y los pro-rusos en Ucrania debido al apoyo de Moscú para el presidente sirio Bashar al- Assad en la guerra contra los grupos rebeldes.

El verano pasado , el ex jefe de la inteligencia saudí, el príncipe Bandar habría ofrecido el presidente ruso Putin a un acuerdo, diciendo que si Rusia abandonó Siria, Arabia Saudita protegería a los Juegos Olímpicos de Sochi de los terroristas islámicos. Putin rechazó airadamente la oferta. En enero, dos atentados terroristas , para lo cual se culpó a los saudíes, que pasó a sólo 400 kilómetros de distancia de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

Según el relato diplomático filtrado de la reunión del pasado verano, Bandar buscó la cooperación de Rusia en varios problemas de Oriente Medio , incluida Siria , y le dijo a Putin : "Yo te puedo dar una garantía para proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi , en el Mar Negro el próximo año . Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros. "

Putin informa, respondió: " Sabemos que ha apoyado a los grupos terroristas chechenos durante una década. Y ese apoyo, que ha hablado con franqueza acerca de hace un momento, es completamente incompatible con los objetivos comunes de lucha contra el terrorismo global, que usted ha mencionado . Estamos interesados ​​en el desarrollo de las relaciones amistosas de acuerdo con principios claros y fuertes " .

Además de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi, Bandar elevó el potencial de la cooperación con Rusia Arabia en otros asuntos de inversión de petróleo y , diciendo: " Vamos a examinar cómo armar una estrategia ruso -saudí unificada sobre el tema del petróleo. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el precio del petróleo y la producción de cantidades que mantienen el precio estable en los mercados mundiales del petróleo ", según el relato diplomática.

Una fuente cercana al gobierno ruso dijo en enero que esta mezcla de incentivos abiertas y amenazas implícitas enfureció a Putin que apenas mantuvo su ira bajo control hasta el final de la reunión con Bandar. Putin considera la oferta de Bandar para proteger los Juegos Olímpicos de Sochi como algo parecido a un capo de la mafia extorsionar a un comerciante de dinero por protección , diciendo: " Un bonito y pequeño negocio ha llegado hasta aquí, me hubiera gustado ver que le pase nada a ella. "

Putin luego redobló su apoyo al gobierno sirio en respuesta a la mezcla de Bandar de los sobornos y las advertencias. La fuente dijo que Rusia también emitió sus propias amenazas veladas finamente contra los saudíes. Los saudíes pueden tener sustancial " poder blando " - con su petróleo y el dinero - pero Rusia tiene su propia formidable " poder duro ", incluyendo un gran militar, dijo la fuente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.