"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

22 may. 2013

Los sospechosos y testigos del atentado en Boston mueren misteriosamente

El FBI ha abatido en Florida este miércoles a un conocido de Tamerlán Tsarnáyev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston. El historiador y periodista Ingo Niebel cree que alguien puede estar intentando complicar la investigación.
El joven checheno abatido por el FBI, Ibrahim Todashev, había sido interrogado anteriormente por esta misma agencia, según informa el diario 'Boston Globe'. Se da la circunstancia de que Todashev, junto con los hermanos Tsarnáev, se encontraba bajo la sospecha de haber participado en un triple asesinato en 2011. “A aquellos tres chavales les cortaron los cuellos, en su ropa y en el suelo había mucha marihuana. Los asesinaron de un modo espeluznante”, dijo un testigo de la masacre. El 'Boston Globe' informa que tras aquella masacre Tamerlán Tsarnáev rompió sus relaciones con varios de sus compañeros.


Se informa que Todashev atrajo de nuevo la atención de las autoridades en el marco de la investigación del atentado en Boston.

El padre del joven abatido, Abdul-Baki Todashev, afirma que su hijo no era capaz de atacar sin ser provocado, y reconoció que tenía planes para viajar a Chechenia. “Por supuesto, él iba a regresar a Grozni [capital de la República de Chechenia] ya que tenía pasaje para el día 24 del mes corriente. No conozco a ningún Tamerlán. Resulta que en Boston iban juntos a un gimnasio. Ibrahim era una persona muy tranquila que jamás atacaría a nadie sin que lo provocaran”, comentó el padre, precisando que su hijo estuvo en un hospital de Florida, donde se sometió a una intervención quirúrgica en el menisco. “Así que físicamente no podía participar en nada allí porque tenía que aprender a caminar de nuevo. Como cualquier checheno él profesaba el islam sin ideas radicales”, subraya.

Según el historiador y periodista Ingo Niebel, la eliminación del checheno podría evidenciar que alguien está tratando de hacer desaparecer pruebas para complicar la investigación.

De repente se están muriendo todos los sospechosos como también los testigos"-.
“Las propias autoridades estadounidenses están creando esta impresión de que podría haber algo más detrás de este caso con dos atentados con bomba. De repente, están muriendo todos los sospechosos, como también los testigos. Es decir el fiscal va a tener problemas al final con los testigos de cargo contra el acusado. Y, por lo tanto, sí se crea cierta impresión de que alguien está o podría estar limpiando todo este caso”, denuncia el experto.

Niebel subraya que "una consecuencia de los atentados del 11-S en EE.UU. es que se han dado muchas facultades a los servicios secretos, el FBI y a la policía para actuar contra supuestos sospechosos".

"Una característica de la política exterior estadounidense es que ellos mismos deciden quiénes son terroristas y quiénes no. Aquellos grupos armados que colaboran en favor de los intereses de Washington nunca son considerados terroristas entre comillas, sino insurgentes, rebeldes o como se quiera llamarlos en cada momento", indica el periodista.

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que la versión oficial sobre la muerte del conocido de los Tsarnáyev tiene muchas lagunas, lo que confirma otra vez la impunidad de los agentes estadounidenses en lo que se refiere a supuesto terrorismo.

El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la policía, mientras que Dhzojar permanece encarcelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.