"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

30 may. 2013

EL BOLSONAZO Un pueblo entero le dijo no al despojo

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/487229_523520181018799_1029348375_n.jpg

(Agencia Walsh) Organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, población rural, comunidades Mapuches, vecinos, todo el pueblo del Bolsón marcho para decirle NO al poder económico y sus socios políticos. No a la Empresa Laderas y su pretendido loteo del acuífero. No al despojo, la represión y a los aprietes a su intendente para firmar el negociado

Por Prensa del Pueblo

El Bolsón, Río Negro.- Patagonia Argentina. 29 de mayo de 2013 (ANPP).

Más de 5 mil personas han integrado hoy la marcha de Comarca de Pie por las calles de la ciudad de El Bolsón, superando ampliamente las expectativas de los vecinos y las numerosísimas entidades de la sociedad civil que la han convocado, en lo que se constituyó en un mensaje más que contundente al poder económico y sus intereses mezquinos, en este caso representado por la empresa Laderas.

Este acontecimiento histórico, que ya muchos han denominado el "Bolsonazo", enfatiza un mensaje concluyente del pueblo bolsonés respecto a su rechazo al proyecto de loteo para una villa turística VIP sobre un acuífero de 600 hectáreas que afectaría a miles de habitantes de la zona rural de Mallín Aguado y de otros parajes de la comarca andina.
Pero además es un apoyo contundente a la institucionalidad en El Bolsón y, concretamente, al intendente Ricardo "Kaleuche" García, quien el domingo fue "apretado" por personeros del grupo Laderas, con la complicidad del gobernador Alberto Wereltineck, para firmar "un acuerdo" que no significaba otra cosa que dar rienda suelta a la voracidad de los poderosos.

¿Hace falta más? Claro que no. La expresión del pueblo esta tarde no puede ser más clara: la gente está harta de que se pretenda interponer los intereses privados sobre el bien común. Porque ahora, los pregoneros del "progreso", los que se creen dueños del pueblo, los que defienden proyectos que benefician a pocos y dañan a muchos, ya no tienen más que recurrir a la represión, como hacen las bestias, los cobardes y los violentos de los que en nuestra historia argentina lamentablemente tenemos sobrados ejemplos.

Esta tarde, la gente le dijo "basta" a Laderas, al gobernador Wereltineck y los sectores políticos locales (UCR especialmente) que se empeñan en pisotear la voluntad popular.
Esta tarde, aquí, en este rincón cordillerano de la Patagonia, hemos vivido un "Bolsonazo".

Al megaloteo, una megamarcha

Pasadas las 17 una cantidad impresionante de gente ya se había congregado en la plaza Pagano, desde donde se gestaba la manifestación histórica. Centenares y centenares de jóvenes, niños y niñas, adultos y ancianos pisaron las calles nuevamente y marcharon, avenida San Martín hacia el Norte, ante la mirada aprobadora de la mayoría de la gente, que de hecho se iba plegando a medida que las columnas multicolores pasaban.

"Soberanía popular", una inmensa bandera, encabezaba a marcha, y junto con ellos pobladores a caballo y habitantes de Mallín Aguado seguían en las primeras filas.
La ironía y el humor, propios del pueblo, se reflejaban en frases como ""Laderas, gracias por juntarnos. Ahora andate".

Pero también sonaban cantos de advertencia: "Che, Laderas, si nos tocan a Kaleuche, qué quilombo se va a armar".

Otros carteles, un mismo sentimiento palpitando en los corazones de todos y todas:

-Basta de desalojos mapuches.
-Chau, Laderas.
-El agua y la tierra son de todos.
-El Bolsón a favor de la vida.
-Centro de Educación Técnica 23 presente.
-El que tiene plata NO hace lo que quiere.
-Agrupación Gaucha Che Guevara.
-El pueblo unido jamás será vencido. Junta Vecinal Barrio Obrero.
-Barrio Industrial presente.
-El cerro es para el pueblo.
-No hay progreso sin vida.
-Tú no puedes comprar mi vida.
-Justicia carajo.
Y más y más y más.

El pueblo ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.