"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

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Últimas Notas

27 abr. 2013

Que Horror Señora !!!

Creció el escándalo por la denuncia de una consumidora contra la Bananita Dolca por su "forma fálica"




Diario UNO La Plata Bs. As.- Argentina

La firma Nestlé fue demandada por una mujer del partido bonaerense de San Martín ante Defensa del Consumidor. La señora dijo que le da la golosina a su hija y que ha sido manipulada para que tenga esa forma. Mirá lo que se discute en las redes sociales al respecto.

Foto: Juan Quibar / Diario UNO
 
Una mujer denunció ante Defensa del Consumidor a la tradicional golosina por tener una forma "rara". El tema fue furor en las redes sociales, despertando las quejas y bromas de miles de usuarios. Nestlé respondió borrando el comentario y la foto.
Las tradicionales bananitas Dolca quedaron en medio de un escándalo que estalló este miércoles en las redes sociales, luego de que una mujer denunciara ante Defensa del Consumidor a la golosina por su forma fálica.


“Estimados, hoy me comuniqué con el Servicio de Atención al Consumidor (me atendió la Sra. Estela), denunciando la forma "rara" que tienen las Bananitas Dolca (saquen sus propias conclusiones... a qué se parece???)”, escribió Laura Stronati en Facebook, junto a una foto de ocho bananitas abiertas, desparramadas sobre un teclado de computadora.

“La Sra. me negó rotundamente mi "percepción", y me invitó a que subiera las fotos al Facebook oficial de Nestlé, para que así alguien pudiera darme una respuesta (y a muchos papás que les damos esta golosina a nuestros hijos) sobre esta broma de mal gusto. El molde de la Bananita no era así cuando éramos chicos!”, siguió, indignada la mujer.

Y explicó: “Los productos fueron comprados en distintos establecimientos (en Cap. Fed. y en S. Martin), con lo cual, creo que queda descartado "la manipulación del producto por parte del distribuidor", como me indicó esta Sra. Hoy”.

Su denuncia despertó las quejas de miles de padres y consumidores que agregaron sus comentarios en el perfil de Facebook de Nestlé: hubo nada más y nada menos que 108 respuestas a su reclamo y más de 7100 usuarios que compartieron en sus muros la denuncia. Incluso, se convirtió en trending topic en Twitter, donde los usuarios se lo tomaron con un poco más de humor.

“Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud. La Bananita Dolca está presente en la Argentina desde la década del 60 con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su formato original en sus presentaciones de 14 y 30 gramos.
De acuerdo con nuestras normas de convivencia http://on.fb.me/ZNF1ge , debemos cuidar el lenguaje utilizado en nuestra fan page y eliminar los comentarios inapropiados”, le contestaron desde el Facebook de la marca antes de eliminar la denuncia y su correspondiente foto.

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La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.