"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

8 mar. 2013

Chávez, el socialismo del siglo XXI y el peronismo

La primera operación ideológica el gobierno argentino respecto a la situación dada alrededor de la muerte de Hugo Chávez, ha consistido en intentar asimilar el proceso Bolivariano al Peronismo clásico. Sea cual fuere el modelo que intente describir ese espacio político.

El oficialismo intenta imponer su lupa y su recorte interesado de la realidad política Venezolana, y su correlación regional y mundial. La plutocracia mundial prepara una ofensiva regional, de carcter disciplinario contra los pueblos de sudamérica. Los pueblos de América deben alistarse para una durísima batalla, durante los próximos diez años. El carácter de esta guerra es eminentemente ideológico, por eso es necesario desplegarse utilizando todas las herramientas históricas, y elevar el contenido de la propaganda política en todos los frentes, en especial en el aspecto emotivo. La contrarevolución intenta utilizar el shock como medida de reordenamiento de la economía mundial. Los venezolanos saben muy bien que su país posee las mayores reservas petroleras del mundo. y las mas grandes reservas de oro y de capitales de sudamérica.

En cada coyuntura histórica, el peronismo como espacio ideológico reformista y capitalista, dentro del campo del pueblo, es una referencia histórica que desborda los marcos del justicialismo como estructura de poder y de negocios. Sin embargo el peronismo hoy, no es otra cosa que un armado electoral, una sociedad de negocios de las distintas elítes provinciales asociadas al saqueo transnacional. La correlación de fuerzas sociales en latinoamérica condiciona a los gobiernos populistas a alinearse a la izquierda en la mesa en el G 20.

La contradicción fundamental de nuestra independencia y soberanía como pueblo, no es  peronismo antiperonismo, (puede usted formular este modelo como desee) Ni siquiera Oligarquía versus neoperonsmo.  La contradicción es socialismo o capitalismo. Eso es lo que siemrpe vuelve a decir Chávez.

Quien tenga alguna duda acerca de la seriedad del capitalismo que defiende la tercera posición neoperonista, puede revizar el testimonio de Chávez el socialista.


Sin embargo como procedimiento histórico, no es lógico mirar al Chavismo con los anteojos Peronistas. No se trata de consideraciones morales. Un sector del pueblo argentino cree sentirse representando emotivamente y políticamente por la señora Fernández de Kirchner. Mi tarea como analista político es considerar estas circunstancias desde otro punto de vista. No como un hecho periodístico sino como un acontecimiento geo estrategico. Exactamtne del mismo modo que la señora Fernandez y sus gerentes de marketing y gestión.



El peronismo como expresión de la ideología dominante, como comprensión alienada y burguesa de la realidad, solo imagina un universo político en el que los márgenes son los de la partidocracia capitalista. Sin embargo en Venezuela está en marcha el poder popular. El ejercito Venezolano jura ¡Independencia y Patria socialista!

El peronismo, nuevo o viejo, digital o analógico, solo consigue imaginar el mundo según sus categorias populistas y pequeñoburguesas desfasadas y disfuncionales. Chávez tomó nota los ultimos dos años y estudió seriamente a Perón. Cuanto más comprendia las condiciones argentinas, mas se referia a Kirchner y menos a Perçon.
De hecho en el último año y medio Perón estuvo ausente del discurso de Chávez. Mas presente que nunca estuvieron Gramsci, Martí o Bolivar. Chávez se mide en las alturas de la história, su epifania fue su pueblo hecho patria socialista.

El Chavismo es un fenómeno social, de naturaleza y raíz campesina e indígena, negro y mestizo. El mito del ascenso social urbano sobre el cual se instituyo el sentido común Peronista, NO EXISTE, o no funciona como precondición política en el Caribe.

Los oportunistas neoperonistas que comparan a Perón con Chávez, no comprenden quien es, y quien fue realmente Hugo Chávez. No comprenden la naturaleza de la lucha socialista y antimperialista, porque ellos NO SON parte de esa lucha sino como mayoria cautiva y nunca como poder popular organizado y consciente. ..

Perón era hijo de un estanciero.
Perón traiciono al pueblo pobre, aliándose con la ultra derecha fascista Nacional e internacional.
Peron fue parte de la represión a los obreros porteños durante la semana trágica.
Perón fue parte del movimiento golpista del general fascista José Evaristo Uriburu
Perón salvo de la derrota politica a Francisco Franco, financiando al fascismo Español
Peron llamó a desensillar hasta que aclarara.
Perón invento la burocracia sindical corrupta y criminal.
Perón fue parte fundamental en el diseño político del plan Cóndor.
Perón se declarço anicomunista pçublicamente.
Perón fue aliado de Pinochet, Banzer y Stroessner.
Perón NUNCA fue socialista.

La operación populista, que el imperio le ha dado en tarea al gobierno argentino y el neoperonismo cumple sin dudar desde hace mas de ocho años, consiste en intentar promover una imagen disociada de Chávez. El Kirchnerismo por condición de clase, intenta neutralizar el carácter clasista del discurso Chavista, que pone en contradición las bases argumentales en términos ideológicos del peronismo del siglo XXI, asi llamaron hoy a la aventura pequeñoburguesa, los analistas oficiales montomineros, (conciliación de clases, reforma política) y como esta operación es IMPOSIBLE, solo puede recurrir a las anécdotas y los comentarios de café.



Mientras el fascismo se afila los dientes. La izquierda oficial propone reforma o revolución, zapatos o zapatillas y usa a Carlos Marx para defender las condiciones de explotación neocoloniales. Los demás ni siquiera saben que es todo ese olor a pueblo y todo ese ruido.

El dirigente antimperialista Chávez, y el comandante socialista Hugo Chavéz siempre serán la misma gran figura gigante, invicto ante el tribunal de la historia. El más grande entre los grnadees de los ultimos 25 años de historia mundial. Hugo Rafael Chavez, era un campesino de esos que cuando hablan hacen grar el mundo. Chávez empujaba el amanecer del tiempo de todos. Hugo Chavéz cargo con la quimera  de su pueblo. Como Espartano, como comunero, como cristiano, ha muerto, para vivir siempre.

Hugo Chavéz es un faraón de nuestra época. Un libertador. Un obrero consciente de nuestra condición de bestias de carga al cuidado del capricho del patrón. Quien no se sienta hermano de su hermano, quien no se sienta parte de su pueblo, nunca podrá entender a Hugo Chavez. Mejor no intenten hablar en su nombre. Hugo ha dicho lo necesario, quemaba el tiempo con su palabra. Murio en combate. como mueren los patriotas de la causa de la humanidad. 

Hugo Chávez era socialista porque era un patriota americano.
Nunca lo olviden señores posibilistas.

Entonces resulta que el jefe de los lobbystas de Carlos Slim, el asesino mexicano mas rico del mundo, es también el jefe del gabinete de ministros argentinos. Este individuo habla de Chávez y del socialismo del siglo XXI. El nivel del periodismo oficial argentino es lamentable. Lo demas ha sido dicho o no merece interes de ningún tipo.

Entonces:

¡VIVA CHAVEZ !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.