"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

21 feb. 2013

Para ser un ignorante no se necesita ningún esfuerzo

 La estupidez es una enfermedad extraordinaria,
no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás
Voltaire

Introducción 

Construir y alimentar el mito del utópico“capitalismo democrático” al que la burguesía, la pequeño burguesía militarista y las fuerzas armadas conducirían al país ”cuando madurara”. O sea: el modelo ideológico según el cual poder ajustar la administración política, clasista, del Estado, a las apariencias formales de los parámetros internacionales, y realizar las tareas democrático burguesas, siguiendo el modelo europeo del siglo XVIII; pero evitando cualquier forma de revolución política para poder completar políticamente reformas restauradoras; luego de cada ciclo de reorganización económico del capital; fue parte de la permanente preocupación de los políticos de la partidocracia Argentina.

La modernización industrial y la integración de la estructura económica y social del país se llevó adelante con shock, saqueo, genocidio y; siempre que no fue imposible impedirlo; con democracias restringidas.

El ultimo auge político de masas fue cerrado con reformas burguesas, y un nuevo plan de saqueo, miseria y estupidismo consumista burgués. El anterior con la eliminación política, mediante el genocidio fascista, de las alternativas políticas revolucionarias y socialistas, con reales perspectivas de poder. Las reformas políticas burguesas, intentan con un poco mas de éxito después de marzo de 2006, utilizar ese territorio vacante, ese espacio baldío, en términos políticos. Cualquier recambio burgués en las condiciones argentinas actuales, significará el fin de ciclo bonapartista y la restauración abiertamente pro imperial.

Algunas variables fundamentales han cambiado en los últimos 35 años. El escenario de la post guerra fría, alteró la correlación de las fuerzas populares a nivel mundial. Sin embargo, las tareas fundamentales de la intelligentsia antipopular consiste siempre, en lograr que los trabajadores no tengan proyecto político propio; y desconozcan el legado histórico, las tradiciones de lucha, las experiencias de sus antecesores. Y en especial; en conseguir que estos pierdan el control de su voluntad política.

Este; capitalismo contemporáneo, es el capitalismo en ofensiva brutal, desarrollando las fuerzas productivas y los mercados regionales y locales, de forma totalmente dependiente del capital especulativo. Saqueando los recursos de regiones completas del mundo. Integrando todas las regiones del país a la economía del planeta. A un esquema mundial de negocios. Estrangulando las finanzas de los Estados con deudas impagables. Creando regímenes políticos a la medida de sus necesidades, conducidos por gerentes burócratas al servicio directo de las clases económicamente dominantes en el orden nacional, regional y mundial. Es la mega oligarquía, la plutocracia mundial, mundializando la pobreza, el saqueo capitalista, Y globalizando la dependencia política de las metrópolis imperiales, y de las decisiones del partido político de la mega oligarquía mundial. El partido del capital, -el partido de los negocios-. Individuos que administran o “supervisan“ a los gobiernos. Que controlan los ejércitos y los presupuestos de Estado de; al menos; los 60 gobiernos mas guerreristas, y más dependientes del mundo. Sin duda, la maquinaria político militar, mas criminal de todos los tiempos.

Los trabajadores del mundo son su principal mercancía, el combustible de esa maquinaria, su alimento. Y el esfuerzo ajeno es su principal fuente de ganancias. Los pueblos del mundo son sus enemigos. Representan lo peor de la cultura y la civilización humana moderna. Las formas actuales de la democracia burguesa semicolonial dependiente, representativa y delegatoria, y sus condiciones clasistas de reproducción de la hegemonía económica, propagandística, cultural, e ideológica del gran capital transnacional; son el resultado de los permanentes crímenes cometidos a diario contra la condición humana y el planeta.

Tesis:

Los neoperonismos; funcionan como empresas de narconegocios. Antiguos políticos tradicionales, operadores, lobbystas, publicistas, agentes. Gerencias y subgerencias, organizadas según modelos policíacos-corporativos; intentan representar un conjunto de intereses, que debe incluir también a sectores medios ascendidos recientemente. Sectores que en si mismos, son un ejemplo notable de la histórica sociedad de intereses entre la casta social oligárquica nacional, heredera del orden colonial, la enorme corte de gerentes burgueses y pequeñoburgueses parasitarios, crecidos al calor del saqueo del Estado capitalista desde el siglo XIX y en especial durante la segunda mitad del siglo XX, y la casta política convertida en burocracia burguesa y en su mano ejecutora, contra los intereses de las mayorías populares. Los Bonapartismos requieren también, de especiales condiciones mundiales. (*Jorge Veraza). Y la inestable industrialización de ensamblaje, de condiciones de rentabilidad superiores a lo ordinario, en relación con los precios del mercado financiero global.

De modo dialéctico, los neoperonismos son también la moderna expresión política e institucional de esas sociedades de negocios -”nacionales burguesas”- con los núcleos de intereses transnacionales. 

Los “sectores medios” que ya no son antiperonistas, ¿no son antipopulares?. 

Contra el totalitarismo, el militarismo, el oscurantismo, las tiranías y las autocracias. La revolución democrático popular o también, democrático burguesa, ¿fue apenas reforma política y reestructuración del mercado y la política local?. 

¿Existe una nueva cultura democrática? El moderno aparato del Estado capitalista dependiente Argentino, es aún el instrumento fundamental de la dominación.

¿Con los desaparecidos, desapareció también el Partido militar? 

Emergió la parapolítica, la narcocrácia. 

La imaginación brutal y autoritaria, dio curso a la violencia razonable como show y como memoria del terror y la tortura. 

El terror es residual, también como argumento de extorsión psicológica para la “conciliación” de clases, en la guerra asimétrica permanente de cuarta generación contra los pueblos, y en especial contra los trabajadores del mundo entero.

La etapa de consolidación de la hegemonía Estadounidense, fue acompañada de retorica liberal, impunidad negociada, [política promovida por la embajada yankee de reconciliación con los verdugos - verdad sin justicia] saqueo y guerra de baja intensidad. En especial; esa dominación política y cultural hegemónica del americanismo, en Argentina es producto directo, de la buena gestión de los intereses imperiales, de los diversos gobiernos civiles con interregnos oligárquico dictatoriales; desde 1945 en adelante. 

La Iglesia cristiana oficial siempre habrá de simpatizar con el Imperio de turno. 

El neoperonismo ya cuenta con una nueva mitología publicitaria. 

La maquinaria de burócratas kirchneristas no es militancia propia.

Los neoperonismos son el partido único del capital. Él Peronismo (cualquiera de esas empresas de marketing político) es el partido del Estado capitalista, del orden burgués, de la democracia burguesa históricamente condicionada, delegatoria, y dependiente. El partido del Status Quo y de las clases históricamente dominantes. Custodiado políticamente por la plutocracia financiera transnacional.

Capitalismo y democracia no son sinónimos. 

Los Neoperonismos son una expresión en Argentina del grado de consciencia política burguesa alienada, en un momento de transformación de la hegemonía económica e ideológica Estadounidense a nivel mundial. La integración mundial capitalista postindustrial, destruye el planeta, destruye la emocionalidad humana, conduce a la especie humana a una tiranía de los multimillonarios, y a sus sociedades y sus culturas a la decadencia, la miseria material y moral. Y muy probablemente a la extinción masiva.


Nota:
(*) Jorge Veraza Urtuzuástegui - Karl Marx y la política
“... El 18 brumario de Luis Bonaparte (1852) observa a una figura peculiar de Estado capitalista, el bonapartismo. En este caso, la burguesía nacional no presenta suficiente fuerza como para gobernar a las demás clases, pero el proletariado tampoco como para sustituirla. De este modo, la burguesía cede el poder político a un tercero (a un Bonaparte) a cambio de que éste le entregue el dominio económico sin problemas.
El bonapartismo se presenta como el exponente de una debilidad relativa de las fuerzas productivas capitalistas internacionales, en tanto es vivida nacionalmente como resultado de las tensiones y relaciones con otros países.
En el fondo, esta forma de Estado presenta la característica de que sólo el entramado de relaciones internacionales permite entender sus características internas jugadas en el ámbito nacional (algo que ninguno de los autores que han tratado esta forma de Estado se han preguntado).
En efecto, no podemos explicar el bonapartismo únicamente por las características del espacio territorial nacional sino que debe tomarse en consideración la geopolítica: el Estado y sus relaciones internacionales. Se trata de un espacio más concreto que reúne al nacional y a su relación con otros espacios. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.