"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

22 feb. 2013

¿Hasta cuando con la reconciliación y la impunidad de los criminales ?

   

Nuestros familiares desaparecidos entregaron su vida para construir un país 
en donde nunca sucedieran asesinatos estatales como este. 

Ni olvido. Ni perdón.

"No estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta"

Nora Cortiñas
Madre de Plaza de Mayo
Línea Fundadora

http://www.familiasdevictimas.com.ar



El gobierno burgués neopopulista financia el genocidio transgénico, reprimiendo al pueblo pobre, en nombre de la liberación nacional.

Mientras, paga una deuda externa ilegal e ilegitima, que financió las fortunas de sus socios de negocios, Techint, Soldati, Perez Compang. O Mercedes Benz, Ford, ESSO o SHELL (Rockefeller) etc, etc. Y que fue el motivo fiundamental del plan de eliminación física de tres decenas de miles, de opositores obreros, militantes socialistas y populares, durante los años setentas. Según la lógica del criminal de guerra Milton Friedman y los grupos de poder que manejan a su voluntad las decisiones de la Casa Blanca.
Sin embargo las distintas fracciones de las alianzas de las clases dominantes, ni siquiera consiguen unificar un discurso común. 
Sin embargo sus márgenes de ganancias son enormes. 

El gobierno del Estado nacional habla de productividad, pero no dice una palabra sobre las ganancias extraordinarias de los grupos transnacionales, o de la superexplotación que sufren mas de la mitad de los trabajadores argentinos, exponiendo su propia vida, muchas veces viajando durante horas, en condiciones de extrema peligrosidad, o sufriendo graves accidentes, dentro o fuera de sus ocupaciones laborales. Miles y miles de historias individuales de trabajo en negro  y saqueo ambiental.

Un río que cree y desborda hacia los margenes. Donde los asesores y "promotores" de políticas publicas suponían paredes, hay pueblo.  Pueblo harto de la mentira capitalista.

Pueblo harto de ser la excusa. Puedo harto de ser victima. De ser culpable de ser victima.

Resulta entonces, que en la versión mas ridículamente pequeñoburguesa y fascista de las respuestas posibles por parte del Estado, la presiente del gobierno burgués escribe en su cuenta de Tweeter el día 5 de enero "en la ex ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados..."

Entonces, la señora presidente invita a las Abuelas de Plaza de Mayo en el día de la madre a una reunión en la casa rosada con Luis Miguel, el cantante estrella de cuanta tiranía neoliberal haya existido en el planeta. Un símbolo del americanismo como cultura de las élites latinoamericanas; pero para las madres de los jóvenes trabajadores muertos en la trampa de la estación de trenes de Once, para esa madres, no hay invitaciones.

Los familiares de las victimas de un crimen estatal, por obra y gracia de la propaganda oficial, son transformados en desestabilizadores profesionales. Y los indígenas desnutridos del norte argentino, son golpistas ultraizquierdistas. 

__________

Sin embargo y a pesar de la propaganda neofascista de la derecha proimperial y sus intentos por apropiarse de las voces de reclamo de las mayorías del pueblo, los margenes mediáticos, por derecha y por izquierda se desbordan, en el escenario real. 

El discurso no consigue negar la crisis de credibilidad y la falta de formación intelectual y de conducta ética alguna de los dirigentes burgueses. 

La burocracia oficialista solo consigue esbozar algo de retorica completamente desfasada, y oportunismo.

Stalinismo Althuseriano, para negar la lucha de clases.

Populismo al estilo John Willian Cokee, para inventarse algún Firmenich revolucionario y casi socialista, sojero y propietario de un Pick Up 4x4. Cuando no un Ruckauf patriota, cristiano y respetuoso de las leyes...

El gran cause de la lucha de clases, en plena crisis de reestructuración de la economía mundial en relación al valor "real" del dolar, pone a las clases medias empobrecidas ante la disyuntiva política, de aceptar de modo tolerante el ajuste de precios, la inflación y el aumento del costo de la vida, o abrir espacio incierto a una alternativa de derecha privatizadora y fascistoide, que no representa en términos electorales mas del 10 % de la población habilitada para votar. 

La tarea fundamental de la inteligencia del enemigo del pueblo, y del gobierno del Estado, que se ha dado la clase antagónica a los intereses de las mayorías, consiste en evitar por todos los medios que los trabajadores y el pueblo consigan unificar un programa y una conducción política alternativa y anticapitalista. 

La parapolítica de los setentas y ochentas, ha dado lugar a la narcopolítica. Que a grandes rasgos representa una forma nueva de plutocracia financiera, que emerge a comienzos del gobierno Reagan, y que ya no depende de las formas tradicionales de la partidocracia de las épocas anteriores de desarrollo del modelo de democracia clasista. Una maquinaria que es sostenida en términos ideológicos y culturales mediante procedimientos de guerra psicológica permanente, 

La guerra psicológica permanente, contra cualquier expresión de disidencia, es la forma fundamental de la lucha de clases. El terror es residual y de este modo se ejerce la dominación. La política es la continuación de la guerra por otros medios, quizas no la más alta expresión, pero si la ultima y mas brutal, y por tanto, solo quien sea capaz de interpretar las condiciones objetivas de la guerra moderna. La guerra que las transnacionales y las tiranías mundiales, libran contra los pueblos del mundo que defienden sus recursos, y sus formas de gobierno, podrá entonces entender las verdaderas condiciones de la lucha política contemporáneas, sin mitos, y sin fantasías nostálgicas. La situación en el norte de Africa explica perfectamente la locura imperial.

Nunca antes, una coalición de mas de cuarenta países capitalistas, había conspirado para librar una guerra no convencional contra población civil y su gobierno, como sucedió en Libia. El gobierno Argentino es parte integral de esas sociedades de negocios. 

Esta es la verdad del sistema, imponiendo su alienación y sus mecanismos de guerra, con bombardeos o eliminación selectiva. Guerra de desinformación o de "baja" intensidad. Que matan y matan civiles sin parar en una carniceria sin precedentes, que envuelve a todo el mundo en guerras privadas y genocidios, que financian fortunas escondidas en islas de arena en medio del mar.
 
Sin embargo cada día que pasa el espacio vital del núcleo de burócratas pequeñoburgueses ascendidos, que rodea al gabinete de ministros y sus publicitas del gobierno argentino, se reduce inevitablemente. 

El llamado oficial a cerrar filas con la derecha y la ultra derecha peronista en córdoba, marca el anunciado devenir clásicamente peronista, burgués y prebendario de la "nueva política" K.  

José Manuel De la Sota, fue miembro en sus años de juventud de la Mesa de jóvenes de pié con Isabél, es decir la "juventud" de la López Rega, y la triple A.

Nora Cortiñas y este escribidor les decimos: a otro perro con ese hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.