"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

25 feb. 2013

Docentes armados y mochilas antibalas tras masacre en Estados Unidos


 http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/mochila-antibalas.jpg

Una escuela de un pequeño pueblo de Texas permite que sus docentes porten armas, lo que podría dar inicio a una medida que pronto se extendería por todo Estados Unidos, con el objetivo de “proteger a nuestros hijos”.

Luego de la masacre del viernes pasado en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), en la que un joven mató a 26 personas -entre ellos a 20 niños- y luego se suicidó, y tras una sucesión de matanzas que se registraron en diferentes partes del país en los últimos meses, a nadie le sorprende que, por ejemplo, los niños asistan a clases con mochilas antibalas, ni que los docentes porten armas.

Eso está ocurriendo en el pequeño y remoto pueblo tejano de Harrold, donde prácticamente todos se conocen y deciden entre ellos que creen que es mejor para su seguridad.

La junta escolar del Harrold Independent School District (fundado en 1884), al que asisten niños desde el jardín hasta la secundaria, votó a favor de permitir que los docentes puedan llevar armas. Eso sí, que las lleven ocultas para no asustar a los pequeños.

El director de la institución centenaria, David Thweatt, afirmó que como no tienen dinero para “un guardia de seguridad, esta es una solución mejor”.

En todo el país, la matanza del viernes pasado en la escuela de Newtown (Connecticut), sumado a las ofertas por la época navideña, está provocando una suerte de fiebre por comprar armas y productos de blindaje.
En grandes tiendas de Estados Unidos, como en Wallmart o Target, así como en locales especializados, se observa el incremento de la venta de armas (pistolas, rifles, cuchillos, chalecos).

“Tengo miedo que pronto nos pongan restricciones, así que mejor me apresuro a comprar ahora”, aseguró a ANSA Víctor Valente, quien en la medianoche se llevó del Wallmart de Hollywood (Florida) un par de pistolas, varias cajas de balas, y binoculares.

“Por ahora se mantiene el mismo precio y puedo llevarme lo que quiera. Pero el año próximo seguramente ya no será igual”, dijo.

La misma situación se está repitiendo en todo el país. Robert Akers, vendedor de armas en Rapid City (Dakota del Sur), dijo al Nuevo Herald que la afluencia de clientes convirtió a su tienda Rapid Fire Firearms en “un manicomio”. Además de armas, creció notablemente la venta de mochilas antibalas, tanto para niños como para adultos.

Para los niños, las mochilas escolares cuestan entre 200 y 300 dólares (mucho más que los 30-50 dólares que cuesta una común), y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: una de las Princesas de Disney, otra de los Vengadores de la Marvel y una tercera color gris.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.