"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

25 dic. 2012

El plan enemigo





El androide denominado R2 es el séptimo miembro de la tripulación que se encuentra actualmente en la base orbital.

Entre las órdenes enviadas desde la Tierra el R2 ha manejado conmutadores en un simulado cuadro de mandos y con el paso del tiempo las órdenes se vuelven más complicadas.

Los diseñadores del androide prevén que el robot será capaz de realizar trabajos cotidianos a bordo del laboratorio orbital e incluso podrá asumir la responsabilidad en situaciones de emergencia, como incendios o fugas de sustancias tóxicas, que sean una amenaza para la salud o la vida de la tripulación de la EEI.

leer la nota en RT Actualidad

La incapacidad del régimen social existente para resolver los problemas fundamentales del desarrollo de un país."

una clase capaz de tomar las riendas de la nación para resolver los problemas planteados por la historia” 

Historia de la Rev. Rusa. T. II León Trotsky

"Un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal"
Ernesto Guevara

El pueblo no es el partido.
El partido no es la clase.
El partido leninista, no es, ni representa necesariamente, a la vanguardia del pueblo. La tragedia soviética es la prueba histórica irrefutable.
La "clase" según el criterio Stalinista no existe desde los años cincuentas
El sistema mundo, integra a todos "los mundos" y subordina todas las alternativas a la volátil voluntad del capital financiero. 

La capital del sistema no es un lugar geográfico, el núcleo y el vehículo, es el aparato de propaganda capitalista transnacional y sus practicas de autoridad, legitimación y consenso a través (en especial por su masividad y unilateralidad), de la  Tv , y la prensa. 

Internet, es también la expresión de esta relación de dominación hegemonía.

Para la propaganda psicológica permanente no existe otro modo de vida posible. Las masacres en lugares públicos y la falta de alternativas son la expresión clara y dramática de la propaganda ideológica permanente. Y de la capacidad de adaptación "comercial" del sistema para imponer sus esquemas mentales, sus prejuicios y categorías determinantes en cada ámbito de relación humana.

El uso intensivo, sistemático e indiscriminado de drogas neurológicas de diseño en medicina corporativa, o por los gobiernos en planes generales a través de vacunas o en los alimentos, por ejemplo; también forman parte importante de la guerra permanente contra la especie humana en su conjunto, en especial contra los sectores con menores capacidades de disponer de recursos económicos. Algunos de estos aspectos, del mismo modo que otra enorme cantidad de elementos fundamentales del capitalismo contemporáneo, no son considerados en ninguno de los análisis "tradicionales". Se trata, sin más, de prejuicios de ortodoxia alentados por los enemigos del pueblo y de los trabajadores.

Desde que el centro de la preocupaciones corporativas giró de la prolongación biológica de la vida, a la búsqueda de IA. (inteligencia Artificial) y por ese medio, a la búsqueda de la prolongación indefinida de la vida mediante tecnología informática; junto a la perspectiva de colonización y conquista de otros planetas y sus recursos, cualquier esperanza ridícula de un capitalismo amistoso y amable no es más que otra simple apelación infantilista a la confusión y la estupidez masiva, y masificada.

Desde la mitad de los años setentas, la plutocracia mundial tiene un plan B. Uno  con el cual siempre  habían soñado: inmortalidad y conquista espacial. No tiene nada de futurismo ni de ciencia ficción comprender la verdadera dimensión estratégica del plan enemigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.