"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

1 nov. 2012

La punteria del canto contra las bestias

Ali Primera - Canción para acordarme



Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche 
y fui en busca del sol 

y todavía me acuerdo:

de la primera vez que hice el amor 
me acuerdo de mi gente gastando madrugadas por una lata de agua.
Me acuerdo de la primera vez que vi a Fidel en la Sierra Maestra 
en una película que nos trajo un francés 
y que proyectamos en la pared de una iglesia.
Era la casa más blanca y más grande del pueblo,
y en sus paredes vi a Fidel, en la Sierra Maestra.

Me acuerdo de Salvador, el albañil
leyéndome trozos del Capital, 
y cuando mi madre supo que era comunista 
y me dijo: ¡Dios te bendiga! 
porque para algo deben serir las bendiciones en esta vida 
y salí contento al camino lleno de alegría 
y aprendí a cagarme en la libertad que defiende Superman
porque para algo debe servir la mierda en esta vida.

Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas 
y afiné la puntería del canto contra las bestias 
fui sumando corazones para vencer madrigueras 
al llenarme los rumores del volantín cuando vuelva

Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche 
y fui en busca del sol

Me acuerdo cuando lluegué tercero 
en una carrera de bicicletas 
y me dejaron fuera de la lista de premios 
por culpa de un gallito pintado en mi franela.

Me acuerdo de mi primer par de zapatos
ganado en un concurso de poemas.

Me acuerdo de mi cajón de limpiabotas 
"Hoy no fío mañana si" escrito en mala letra 
lo conserva una familia amiga de Las Piedras

Y como no acordarme, compañero
compañero, como no acordarme 
si me da por cantar cada vez que me acuerdo.

Que fui llenando con flores a mi fusil de poemas 
y afiné la puntería del canto contra las bestias 
fui sumando corazones para vencer madrigueras 
al llenarme los rumores del volantín cuando vuelva

Yo amarré los recuerdos al árbol
de la noche y fui en busca del sol 

Me acuerdo del obrero que me dijo 
no vendas tu canto 
que si lo vendes, me vendes 
que si lo vendes, te vendes

Y como no acordarme, compañero si me da
por cantar cada vez que me acuerdo...

fui sumando corazones para vencer madrigueras 
al llenarme los rumores del volantín cuando vuelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.