"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

14 nov. 2012

Cuba desmiente en la ONU las acusaciones de EE.UU. sobre el bloqueo [+video]

Cuba ha rebatido por mentirosas las afirmaciones de Estados Unidos para justificar el bloqueo contra esa isla caribeña, medida rechazada este martes por abrumadora mayoría en la Asamblea General de Naciones Unidas.



 En uso del derecho de réplica durante el debate del tema en ese órgano de la ONU, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que el presidente norteamericano, Barack Obama, tiene la oportunidad de pasar a la historia si modifica la política enferma del bloqueo contra Cuba.

Una política que no ha funcionado durante 50 años y provoca daños humanitarios y violaciones de derechos humanos, dijo al rechazar las declaraciones del diplomático estadounidense Ronald Godard.

Estamos aquí porque el gobierno de Estados Unidos ha intentado imponer sus designios a Cuba durante un siglo y porque el pueblo cubano defiende su derecho a la autodeterminación y la independencia con su propia sangre, subrayó.

A Washington no le interesa la libertad del pueblo cubano después que la mancilló durante medio siglo. Lo que quiere en Cuba es un gobierno dócil a sus intereses y eso no lo va a tener, enfatizó.

Rodríguez llamó a la Casa Blanca a escuchar a su propio pueblo y a respetar su derecho a decidir, "al pueblo que es el 90 por ciento de los ciudadanos y no el puñado de ricos que se beneficia de este sistema".

Escuchen a los que quieren ocupar Wall Street en vez de salvar a los banqueros que reciben bonos escandalosos, dejen de reprimir las manifestaciones, cesen los arrestos masivos de manifestantes pacíficos, paren el acoso a los inmigrantes y las minorías, añadió.

El ministro cubano calificó de cínico el hablar de derechos humanos, libertad, prosperidad y bienestar del pueblo cubano después de conocer ejemplos de los daños que ocasiona el bloqueo norteamericano.

Asimismo, denunció el uso del dinero de los impuestos de los trabajadores para pagar a mercenarios y agentes y reclamó la eliminación del presupuesto cuatrienal de más de 196 millones de dólares para fabricar supuestos disidentes.

"Si creen que necesitamos el bloqueo como pretexto, quiten el pretexto", proclamó el titular cubano.

Al respecto, demandó la eliminación de las restricciones a las ventas discriminatorias de productos agrícolas a Cuba, la autorización de créditos privados y la aplicación de las normas del comercio internacional.

También solicitó el levantamiento del bloqueo en el sector de telecomunicaciones, que se permita la conexión cubana a los cables submarinos para acceder a internet y la erradicación de transmisiones ilegales y subversivas de radio y televisión.

"Respeten el derecho constitucional y la libertad de sus ciudadanos de viajar a Cuba como lo hacen a otros países incluso en tiempo de guerra", insistió.

Rodríguez también denunció el uso subversivo e ilegal de los cursos que imparte la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y desvirtuó la afirmación de Washington sobre su supuesta ayuda humanitaria a la isla.

El canciller cubano reiteró que el norteamericano Alan Gross está preso en Cuba sancionado en debido proceso por operaciones encubiertas, pagado por el gobierno de Estados Unidos y con el empleo de tecnología no comercial, contra el orden constitucional cubano.

"Son actos previstos y sancionados también por las leyes norteamericanas", precisó, al desmentir los argumentos de las autoridades estadounidenses.

El gobierno norteamericano es responsable de la situación de Gross y podría empezar por sentarse a hablar con seriedad con Cuba sobre su caso, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (34) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (62) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.