"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

27 oct. 2012

Grecia: comunicado de los presos antifascistas

Desde la linea de frente Europea

PERO PORQUE ... nos damos cuenta de la importancia del momento histórico, nuestra deuda ante nosotros y ante la historia es gritar ni un paso atrás!! recoger el guante que nos tiran y devolverselo. Fortalecer cada pequeño fuego de resistencia y lucha...

"Hoy la guerra civil fue declarada por el Estado. Los que no los matan los cuchillos de los fascistas, los envían en la cárcel, las decisiones de la corte. Invitamos a los luchadores y a los que sienten que dignidad, solidaridad, igualdad y libertad no son palabras vacías, sino una forma de vida, a darse cuenta del momento histórico en el que vivimos y de la importancia de la necesidad de actuar según creencias y valores. Las ideas no se suprimen y no se capturan. Los 15 detenidos, antifascistas".

“Últimamente cada vez más hay una creciente evidencia de que incluso la "pretensión de la democracia" que utiliza constantemente el estado comienza a llegar a ser tan borrosa e indistinta. La decisión de proceder en un ataque represivo contra los que no sólo eligen el camino del conflicto directo, sino contra los que simplemente vindican lo obvio, muestra que no se puede hablar como estábamos hablando antes 5,10 o más años.

La crisis económica empuja cada vez mas gente a la miseria y a la pobreza y al mismo tiempo aumenta el canibalismo social, la violencia entre las clases sociales y el ascenso del fascismo muestra un malestar social y nadie puede decir a ciencia cierta a dónde nos llevará y con qué condiciones.

Ante una posible TOTAL explosión social, el estado endurece las condiciones de represión y intimidación, mientras refuerza su arsenal legal para tener "rehenes judiciales" cada vez más y más. Estas condiciones son conocidas y repetitivas. Prohibición de marchas o concentraciones, reprimir huelgas, violencia brutal contra los manifestantes y los huelguistas, publicar fotos e informaciones personales, evacuaciones de ocupaciones y centros sociales, redadas policiales en las escuelas y universidades, ataques, arrestos, etc … La lista es tan larga como la perversión de ellos. Además se dan beneficios a bandas fascistas para "limpiar" los restos, para barrer adonde el estado oficial no es suficiente. Y junto con los pogroms contra los inmigrantes, los izquierdistas o anarquistas, los incendios de casas, centros sociales o tiendas, las puñaladas y palizas, llega la extrema derecha como "antisistémica" como una nueva alternativa.

Lo que siempre se debe escribir en mayúsculas es que el fascismo NUNCA ofreció algo nuevo en las sociedades humanas, siempre venía como muleta estatal en tiempos de crisis (económica, política o sistémica) SIEMPRE se ha apoyado las decisiones soberanas, "dando tiempo" al estado para superar sus dificultades.

En estas circunstancias hemos decidido como luchador@s, anarquistas, antifascistas participar en la marcha antifascista motorizada de 30/9, que comenzó en la plaza de Exarchia y pasaría por barrios donde últimamente se hacen más y más ataques violentos racistas y fascistas contra los inmigrantes.

Hemos decidido apoyar a estas sectores sociales, para romper el miedo de cada día, para dar ánimo y fuerza, así como un propuesta de auto-organización y resistencia a esas personas que sufren el racismo cotidiano en su propia piel, y mostrar además que no toda la sociedad griega se convierte en una sociedad fascista, hay personas que creen y luchan por la igualdad, la libertad, la dignidad y la solidaridad.

La marcha sufrió un feroz ataque de la fuerzas de la policía después de sufrir palizas, 15 personas fueron detenidas, fueron torturadas y encarceladas temporalmente con graves acusaciones.

No hace falta mencionar lo que ha sucedido durante nuestra detención y estancia en la sede de la policía (Dirección General de Policía Ática, GADA) por 5 días porque no queremos reforzar un sentido de victimización.

Para cualquier persona que no ha entendido, el estado ataca con toda clase de muletas, nos declara la guerra y la guerra tendrá pérdidas y dificultades. Pero lo que es muy importante es el clima de querra civil que se crece tanto por el estado, como por las fuerzas de de la policía. La constante referencia de la policía a "Grammo y Vitsi" la Guerra civil de Grecia y a nuestros abuelos, muestra claramente dónde va esta historia. Tratan de intimidar a los activistas para empujarlos en un estado de desorden y miedo (después de amenazas con visitas a nuestras propias casas), parale las amenazas directas de asesinatos... En el mismo clima de querra civil, la fiscalía por su lado intensifica sus esfuerzos de indimidación con amenazas de detenciones, eliminando su propio codigo de leyes, que se supone que deben servir y defender.

PERO PORQUE ... nos damos cuenta de la importancia del momento histórico, nuestra deuda ante nosotros y ante la historia es gritar ni un paso atrás! ! recoger el guante que nos tiran y devolverselo. Fortalecer cada pequeño fuego de resistencia y lucha, todo lo que combate la brutalidad que se nos impone. Organizar la ferocidad de la dignidad humana ... para nosotros, para todos. "...

Durante este proceso, muchos murieron o fueron capturados por el enemigo, y muchos otros eran marginados o se lesionaron y no aparecerán más en dichas reuniones. Pasó incluso a dejar a algunos el coraje y se retiraron, pero nunca me a atrevo decir, nadie se apartó de la línea de nuestra formación hasta que alcance al propio corazón de la catástrofe ... "

SALUDOS COMBATIVOS A LOS DETENIDOS ANTIFASCISTAS DE PATRA A LOS 4 DETENIDOS SOLIDARIOS EN EVELPIDON A TODOS LOS SOLIDARIOS COMPAÑEROS EN GRECIA Y EN EXTRANJERO NO HA TERMINADO NADA TODO SIGUE

Los 15 anarquistas, antifascistas, luchador@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.