"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

15 oct. 2012

Amebas "come cerebros" y bacterias carnivoras

"Las bacterias que habitaban la estación MIR con su ADN modificado han sobrevivido y están esparcidas en la Tierra. Ignoramos las consecuencias"

Serguei Krichevski se preocupaba mucho el 23 de marzo del 2001, cuando el mundo entero retuvo su aliento para observar la destrucción programada de la otrora famosa estación MIR, que fue precipitada al océano Pacífico.

JPEG - 37.3 KB
Serguei Krichevsky ingeniero espacial ruso, piloto de pruebas y cosmonauta en la Unidad Gagarin. Actualmente investigador en el Centro Ecológico de la Academia de Ciencias. Conocía todos los detalles de la estación espacial MIR. Se preocupaba de las bacterias que se encontraban a bordo de la estación desde que comenzaron sus primeras órbitas tripuladas, bacterias que han sufrido una modificación de su A.D.N. por una prolongada radiación cósmica. Asegura que ellas han llegado a la Tierra con los restos que impactaron y se hundieron en el Océano Pacífico, sobreviviendo a la combustión de la desintegración de la estación MIR en la atmósfera, cuando fue precipitada a la Tierra con gran precisión. Ha escrito un interesante libro: "Los peligros ecológicos de la actividad espacial". Colabora con la filial rusa de la Organización ecológica Greenpeace. Foto D.R.
Serguei Krichevski se preocupaba mucho el año pasado, exactamente el 23 de marzo del 2001, cuando el mundo entero retuvo su aliento para observar la destrucción programada de la otrora famosa estación MIR, que fue precipitada al océano Pacífico.
La estación conserva hasta hoy muchos records logrados durante sus 15 años de órbita terrestre llenas de hazañas científicas.

Sin embargo, Krichevsky lamentó y lamenta aún hoy esa decisión de las autoridades de su país por muchas razones. La primera, según él, «se trataba de un objeto del patrimonio cultural de la Humanidad»,objeto tecnológico construido por el Hombre del siglo veinte, así como lo son los cuadros de la Edad Media.

Las generaciones futuras nunca podrán apreciar la primera estación espacial de la Humanidad, nos explica. Afirma además que habían las condiciones técnicas para traerla a la Tierra, gradualmente en bloques, pero no la voluntad política. Tampoco la ciencia conocerá con exactitud cuales fueron las deformaciones de los materiales debidos a una prolongada permanencia en el espacio y muchas otras interrogantes.
Krichevsky responde a las preguntas de la Agencia IPI.

ENTREVISTA

¿Cuáles fueron los principales peligros ecológicos a consecuencia de la destrucción de MIR?

JPEG - 30.3 KBSon de varios aspectos. En realidad sólo se quemaron en la atmósfera alrededor de 100 toneladas, esto quiere decir que veinte a treinta toneladas cayeron al océano. Es cierto que se trata de un fenómeno nuevo, pero debemos impedir que la Tierra siga siendo un basurero de la actividad espacial mundial.

Felizmente, recién se ha empezado a discutir para elaborar un tratado jurídico internacional para prohibir el arrojo de despojos cósmicos artificiales tanto en la atmósfera como en la superficie terrestre.

También hay un gran paradoja, la industria espacial emplea una tecnología avanzada y de punta pero nada ha sido previsto para evitar la contaminación con sus desperdicios. Seguir quemando satélites artificiales en la atmósfera es una óptica bárbara.
La existencia de bacterias en la estación MIR y su previa desinfección tampoco fue tomada en consideración, a pesar que yo tenía un proyecto para eso y de haberlo expuesto ante la Duma (parlamento ruso), pero sin lograr persuadir a los funcionarios. En consecuencia no hubo ningún tratamiento en MIR antes de su liquidación.

¿Qué peligro presentaban esas bacterias?

Las bacterias que se encontraban en la estación MIR desde que entró en funcionamiento en 1986 y que compartieron su existencia con las tripulaciones humanas sucesivas, hasta el 2001, nunca fueron destruidas. Estas bacterias recibieron una prolongada radiación cósmica y de este hecho su material genético (ADN) ha sido modificado.

Aunque no representa un peligro para la salud del Hombre, estos micro-organismos representan un peligro del punto de vista tecnológico-corrosivo [1].

Esto significa que tales bacterias no sólo atacan los metales -fenómeno de corrosión conocido en la Tierra- sino que también los materiales sintéticos, -fenómeno desconocido en nuestro planeta-. Estos hechos fueron observados cuando MIR estaba en órbita y son hechos que se producen actualmente en la nueva estación internacional espacial ISS, algo conocido por las tripulaciones espaciales.

Tanto mis colegas como yo mismo, pensamos que estas bacterias han alcanzado sin duda la Tierra, sobreviviendo a la combustión en la atmósfera y que están esparcidas en el océano e ignoramos las consecuencias. Esperamos que no haya ninguna reacción de este tipo en la Tierra.

¿Hubo posibilidad de salvar MIR?

Indudablemente, cambiando los módulos usados por nuevos. Pero se prefirió la alianza con los norteamericanos de la Estación Espacial Internacional (ISS) y esto representaba un gran interés, especialmente, para las personas que lo firmaron. Nuestra valiosa, pionera e inédita experiencia, todo esto ha sido rematado a los EEUU significando una asfixia para el programa espacial ruso.

[1] Fenómeno por el cual la superficie de los materiales metálicos se degrada bajo el efecto de diversos agentes físico-químicos o bacteriológicos (eventualmente contaminantes) contenidos en el aire o en las aguas. Las bacterias de la estación MIR con su ADN modificado atacan y corroen los materiales sintéticos (plásticos), fenómeno desconocido hasta hoy en día en la Tierra.
__________________________________________________________

Una ameba 'come-cerebros' se cobra sus primeras víctimas mortales en Pakistán Al menos 10 personas han muerto en los últimos días debido a un microorganismo que penetra en el cerebro humano por la nariz
 9 de Octubre de 2012

http://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/ae8/ae846544e4972f39abb102a095f1eee5_article.pngUna ameba 'come-cerebros' se cobra sus primeras víctimas mortales en Pakistán Corbis Una ameba presente en aguas estancadas que destruye el cerebro humano ha activado la alerta entre las autoridades sanitarias de Pakistán. 

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos diez personas han muerto en la ciudad sureña paquistaní de Karachi en los últimos cuatro meses por culpa de la ameba, llamada Naegleria Fowleri, que se propaga por el agua. 

La ameba generalmente penetra en el organismo por la nariz cuando la persona nada o se baña en agua contaminada, y de ahí pasa al cerebro. Sin embargo, en nueve de los diez casos fatales registrados en la ciudad, las víctimas no habían nadado. Las autoridades de Karachi han puesto en marcha una investigación urgente sobre la ameba “come-cerebros” y pidieron a la empresa distribuidora de agua y a los servicios sanitarios que identifiquen el origen de esta epidemia. "No hay motivo alguno para estar aterrorizado y los ciudadanos deben permanecer tranquilos y tomar sus precauciones. 

Es una epidemia de origen hídrico y estamos investigando al máximo su origen", expresó Saghir Ahmed, ministro de Salud de la provincia de Sind, con capital en Karachi. La ameba Naegleria fowleri vive en aguas estancadas y en tierra húmeda y su propagación se acelera con la subida de las temperaturas. Entra en el cuerpo por las membranas nasales y luego pasa al cerebro donde destruye las células.
_______________________________________________________________________

Mujer joven pierde la pierna izquierda, el pie derecho y ambas manos.
por el ataque de una bacteria carnívora

3 de julio de 2012
ERRIN HAINES  - AP

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2012/07/02/20/55/ZaYf9.Em.84.jpeg
Una mujer de Georgia a quien se le diagnosticó una enfermedad rara –una bacteria que come la carne de su cuerpo– salió el lunes del hospital después de casi dos meses y fue transferida a una clínica de rehabilitación, donde aprenderá a moverse en silla de ruedas, pues ya perdió la pierna izquierda, el pie derecho y ambas manos.

Aimee Copeland, de 24 años, estudiaba posgrado en la Universidad de West Georgia cuando se le diagnosticó la infección rara, llamada fascitis necrotizante.


Ella se enfermó después de sufrir una cortada profunda el 1 de mayo tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa. La infección bacteriana emite toxinas que obstruyen el flujo sanguíneo a partes del cuerpo. Puede destruir el tejido muscular, la grasa y la piel.

Fue dada de alta del Doctors Hospital en Augusta, donde tuvo una despedida agridulce, dijo su padre Andy Copeland.

“No le gustó nada tener que decirle adiós a mucha gente que ama”, dijo su padre. “Lo bueno es que ella pasa a la siguiente fase”, agregó Copeland.

La pronta recuperación de Aimee ha desafiado los pronósticos iniciales de los médicos. Su padre ha dicho que en un primer momento le dieron pocas esperanzas de sobrevivir. Pasó semanas sedada y conectada a un respirador mientras se le sometió a amputaciones e injertos de piel para reemplazar grandes zonas de piel infectada.

La semana pasada, directivos del hospital reevaluaron la condición de Copeland, de grave a buena. Sus padres pudieron llevarla en silla de ruedas a un pequeño paseo fuera del hospital, la primera vez que estuvo al aire libre desde que llegó al hospital en mayo.

Después de que aprenda a moverse con silla de ruedas, Copeland será sometida a otra ronda de terapia en la que aprenderá el uso de prótesis. Su padre dijo que Aimee desea que no pase mucho tiempo para que pueda regresar al hospital, ahora utilizando sus prótesis.

Mientras tanto, Copeland espera utilizar su tiempo libre para trabajar en su tesis de posgrado en Psicología. Su padre dijo que la meta de Aimee es graduarse en diciembre.

______________________________________________________________

Dos nuevos casos de bacteria carnívora en Estados Unidos

18 de mayo de 2012
 MSNLatino, latino.msn.com


Lana Kuykendall y Bobby Vaughn, víctimas de infecciones por bacteria carnívora en EEUU. Fotos: Bing

Pocos días después de que saltara a las noticias el caso de una joven estadounidense al borde de la muerte por una bacteria carnívora, una madre de dos mellizos recién nacidos y un jardinero también fueron víctimas de la letal infección. Los casos han llamado la atención sobre la fascitis necrosante, en la que una bacteria devora los tejidos humanos.

Lana Kuykendall había regresado a su casa tras dar a luz cuando notó una mancha negra en la parte posterior de su pierna izquierda. La mujer de Carolina del Sur, quien es paramédica, acudió al hospital pensando que se trataba de un coágulo de sangre. “Cuando entraron en cirugía, pensando que sabían lo que era, ya le había consumido prácticamente la pierna”, declaró a la prensa una amiga. Afortunadamente Kuykendall no perderá la pierna y ya se recupera de la peligrosa infección.

El jardinero Bobby Vaughn se lesionó cuando se cayó de un árbol hace dos semanas en Cartersville, Georgia, y se hirió en un costado del cuerpo. La infección se extendió rápidamente desde su abdomen hasta la espalda superior. Fue trasladado al Doctors Hospital en Augusta, donde los médicos le han hecho cinco cirugías para eliminar dos libras de tejido dañado.

En ese mismo hospital se encuentra Aimee Copeland, la joven de 24 años cuyo inusual caso ha llevado las infecciones por la bacteria carnívora a los titulares de la prensa estadounidense. Los médicos le amputaron la pierna izquierda y además creen que deberán amputarle los dedos de todas las manos.La joven contrajo la bacteria luego de herirse una pierna en un accidente de zipline o tirolesa.

Los médicos consideran que en Estados Unidos se reportan unos 250 casos anuales de bacterias que causan la fascitis necrosante y para los cuales la única solución es eliminar el tejido dañado. Sin embargo, no se llevan estadísticas fiables, y la Fundación Nacional de Fascitis Necrosante considera que son muchos más.

"Estás bien cuando vas a la cama por la noche, pero te levantas por la mañana con la pierna o el área afectada dos veces más grande y volviéndose negra y tienes una fiebre por encima de 105 grados Farenheit", dijo Jacqueline Roemmele, fundadora de la organización y sobreviviente de la infección. "He conocido a muchos, muchos casos en que las personas han muerto en 24 horas."

El principal problema, señala Roemmele, son los diagnósticos errados. Debido a que la infección no es visible alrededor de las heridas porque afecta los tejidos profundos, en muchas ocasiones las personas que acuden a los servicios de emergencia no son atendidas debidamente. “Cuando vuelven al hospital la enfermedad está en una fase avanzada y van a perder sus brazos o piernas o sus vidas”, dijo.

Por lo general, la infección es causada por estreptococos, las bacterias que suelen provocar infecciones de garganta, aunque en el caso de Copeland una bacteria relativamente común, la Aeromonas hydrophila, es responsable de su gravedad.

Los casos que han estado en la prensa contribuyen a crear conciencia sobre la importancia de estar alerta ante los primeros síntomas de una infección severa. Acudir al médico de inmediato es clave para la sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (62) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (96) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (17) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.