"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..." Bertolt Brech

Buscar en este blog

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones

Últimas Notas

26 sept. 2012

La menopausia pequeñoburguesa y desclasada Argentina dá cátedra en New York

Cristina Fernández habló hoy en la apertura de la cátedra "Argentina" en la universidad de Georgetown, en New York, Estados Unidos.

Como es habitual entre fabulaciones del estilo "según el INDEC los trabajadores argentinos tendrían el mejor salario después de Haití" y luego de comparar a Mitre con el general Lee y a Juan Manuel de Rosas con George Washington; se encargó de explicarles a los gringos que los Argentinos podríamos haber sido muy buenos Yanquis, de no haber tomado el barco equivocado.

Mencionó sin embargo, que las injerencias Estadounidenses, pero también las de la izquierda "Rusa soviética", habían sido las responsables de las masacres y dictaduras, en especial desde que comenzó la historia moderna de este país, es decir desde Yrigoyen y en particular desde el primer gobierno de Perón. Siempre salvando claro está, el honroso caso de la intervención de las embajadas Yanqui e Israelí, que le salvaron la vida al "prócer revolucionario" Jacobo Timerman.

La guerra fría y la voluntad soviética de "la izquierda" videlista fueron las responsables de la represión indiscriminada. Perón seria algo así como el Jimmy Carter nacional socialista (a veces mas nacional a veces mas socia-listo) y Maradona el "Babe" Ruth Castrista del subdesarrollo..

En fin; algo por el estilo. Por el estilo Pacho O`Donnel de reescribir la historia.

En cuanto a la situación económica y política, para Fernández, Monsanto, Cargil, Ford, etc, etc. son compañías humanitarias que aportan al desarrollo de la Argentina, como potencia pagadora de deudas externas fraudulentas.  De paso; y el acto fallido explica muy bien su opinión sobre la realidad latinoamericana; Fernández confundió a Rafael Correa con Hugo Chávez al referirse al "presidente Correa de Venezuela".

El proceso socialista Bolivariano no fue mencionado nunca, en el relato autista y pequeñoburgués de Fernández de Kirchner, salvo para marcar las "profundas" diferencias con Colombia. Chávez y Venezuela son el elemento extorsivo, anacrónico y disfuncional de la reestructurada dinámica capitalista sudamericana, según el discurso neoperonista.

Fernandez volvió a mentir afirmando que su gobierno "ha pagado" la deuda externa cuando en realidad no ha hecho otra cosa que refinanciarla, reconocer deuda ilegitima, pagar intereses  usurarios y quizás apenas el 10 % de capital mal auditado. Al tiempo que insistió también con la vieja fabula del rol de estado como mediador entre los intereses "públicos" y los intereses privados. El capitalismo serio no causa ninguna gracia.

Para terminar su intervención recordó el 54% omnipresente, (a los que debe restarse el 20% del total del padrón que no votó en las elecciones presidenciales del año pasado), olvidando mencionar como es natural, que en una elección solo se elige lo que hay para elegir, y que los partidos burgueses cuentan con un orden imperante heredado, al cual tributan y del cual han sido parte sustancial. Y con la cultura dominante dentro de ese orden, como mecanismo de reproducción de los intereses de la clase dominante que esos grupos de marketing y gerenciamiento politico representan. Para Fernandez la política es ese asunto de ir a votar cada cuatro años, al menos peor de los candidatos de las transnacionales.

La señora también olvidó mencionar que el orden social establecido y su casta dirigente cuentan además con la ignorancia de las mayorías sobre cuestiones de índole macroeconómico o ideológico político, y con la propaganda ideológica permanente, generada por los aparatos de publicidad y los laboratorios de guerra psicológica privados y de Estado que sostienen todos los andamiajes del Status Quo capitalista. 

La cátedra Argentina en la universidad de New York no es ni mas ni menos, que otra plataforma de propaganda política de la casta dirigente Argentina y sus socios internacionales. Un sector social integrado a los sectores dominantes a nivel mundial,  una casta alumbrada a la luz de las crisis que ellos mismos generaron, y de la cuales hablan como si hubiesen sido sus victimas.


En síntesis el ideal que nos propone la presidente Argentina desde New York, es convertir a Argentina en una potencia capitalista criminal y psicópata como Estado Unidos. Una idea fantástica según sus interlocutores, futuros tecnócratas burgueses Estadounidenses. Muy aplaudida y festejada por los grupos transnacionales. Tan impracticable como aquella fantasía Montominera de inventar una pequeñoburguesia patriótica y "progre", o como aquella de la "Argentina Potencia" de Perón en el 73-74


Solo por ejemplo: acerca de la realidad de los pueblos originarios, de las condiciones de vida de los trabajadores rurales, o urbanos precarizados que alcanzan a mas de la mitad de la población económicamente activa; de la legislación neoliberal aún vigente en casi absolutamente todas las áreas de la economía y la vida social, de los miles de desaparecidos y asesinados en la democracia, clasista, del tráfico de personas, de la guerra mundial corporativa global, o los problemas migratorios, NI UNA SOLA PALABRA.


El alineamiento con el stablisment demócrata de los Estado Unidos es casi absoluto. La política del péndulo y de tercera posición según el viejo esquema de relaciones internacionales Peronista es impracticable, y olvida la complicidad en los modelos de opresión, crimen y saqueo de los recursos naturales del mundo entero. Olvida el hambre y la miseria de más de mil quinientos millones de seres humanos en el mundo y también en este país. Condiciones de las cuales los socios de negocios del Kirchnerismo se benefician diariamente.

No hay ninguna tercera posición frente al crímen, el saqueo y la guerra de rapiña. Eso se llama y solo puede llamarse complicidad.

Mañana la señora presidente hablara en la universidad de Harvard. Hasta el momento nadie ha podido precisar si el profesor Domingo Cavallo asistirá a la disertación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo por temas

A Proxi Mada Mente (61) Afganistán (1) África (1) Agrotóxicos y transgénicos (45) Antropologia (11) Apuntes (46) Arte contemporáneo (4) Aviones de Guerra (7) Black Power (1) Bolivia (5) Brasil (1) Campesinos (14) Canadá (1) Cerdos y pescados (20) Chile (18) China (1) Ciencia (20) CINE (36) Collage (18) Colombia (13) Crítica Social (53) Cuba (21) Cultura Blog (6) Debates (40) Declaraciones y comunicados (51) Deportivas (4) Derechos Humanos (90) Económicas (39) Ecuador (2) Escuchar este blog (1) Europa (24) Euskal Herria (3) Filosofía (22) Fotos Periodísticas (14) Fu Turismo (45) Grecia (1) Guattari (2) Haití (4) Historia Política (119) Historietas y Cómics (5) Honduras (1) Humor (12) Imperialismo y Guerra Permanente (203) Indignados (16) Internet (27) Investigaciones Periodisticas (17) Iran (10) Israel (7) Japón radioactivo (4) Juegos de Pc (1) Karl Korsch (1) Kurdistan (1) Latinoamérica (58) Líbano (2) Libia (39) Libros (24) Literatura (16) Literatura Fantastica (3) Mates en la paz (3) México (6) Mirá lo que te digo (35) Mitos y fabulas (5) Mujeres (5) Música como bandera (63) Nicaragua (10) Noticias de Ayer (25) Pachamama (8) Paleontólogia-Genética-Evolución (5) Palestina (12) Paraguay (2) Peronismo (47) Perros (4) Perú (4) Pierre Lévy (1) Poesia (30) Politica (149) Presentaciones (2) Pueblos Originarios (29) Radio (18) Revista (9) Sindicales (18) Siria (34) Soledad Rosas (1) Solidaridad (7) Teoría Política (95) Terrorismo estatal a cielo abierto (58) Tv (16) Venezuela (65) Videos de Internet (6) Viejas costumbres (55) Vietnam (4) Yanquilandia (36) Zapata Vive (3)

La guerra psicologica permanente

Las características de la guerra actual, por el control de los mercados y de los recursos naturales no renovables del planeta que implica en todos los casos, el reordenamiento económico, político, social y cultural de grandes regiones del mundo mediante la absoluta supremacía tecnológica, es definida como "guerra de cuarta generación". Sin embargo y a pesar de los eufemismos, la guerra aún consiste en imponer la voluntad propia al adversario, por cualquier medio. El secreto fundamental de la guerra es el secreto, dice el clásico manual militar de operaciones, ¿entonces como operar en un universo en el que todos estamos siendo observados? En escenario en el que las corporaciones están en guerra contra cualquier forma de disidencia que no pueda ser usada en su beneficio, por vía directa o indirecta. En el que el control de los aparatos militares, de gobierno, de legislación y de justicia, responden directamente al control de estas corporaciones . Y en el que cualquiera por banalidad o indiscreción, es capaz de grabar o tomar imágenes o vídeo, de cualquier persona o acontecimiento. Mientras que tres o cuatro compañías controlan todo el tráfico informativo, nuestras preferencias y nuestras conductas son tipificadas y analizadas. Somos espiados todo el tiempo. En un mundo virtual en donde renunciamos a nuestra privacidad casi voluntariamente, alentados por las practicas socialmente instituidas. Por tanto la resistencia necesariamente debe ser global. La guerra actual es sobretodo tecnológica, de control, propaganda y desinformación masiva, es una Guerra Irregular, Asimétrica. Ésta es operada sobre nuestra voluntad mediante la propaganda sistemática y masiva, y repite como siempre lo ha hecho la propaganda de guerra, "tu eres débil", "tu no tienes posibilidades de ganar, ni siquiera tu propia salvación", "tú solo puedes claudicar antes o después", RÍNDETE .

"...En ésta clase de guerra, (<< psicológica permanente, irregular, asimétrica, de cuarta generación >>), no puedes -no debes- medir el éxito del esfuerzo a través del número de puentes destruidos, edificios tumbados, vehículos quemados, o bajo cualquier otro estándar que ha sido utilizado en la guerra regular tradicional. La tarea es destruir la eficacia y la efectividad de los esfuerzos del adversario y su capacidad de utilizar a la población para sus propios fines..."

Curtis E. Lemay

General Estadounidense

El problema del capitalismo serio es similar al de las hadas y los duendes, es decir: nadie ha conseguido pruebas de su existencia salvo en la mitología.